Saltar al contenido
PRODUCTOS ORGANICOS

Donde comprar Ajo Negro Y que beneficios contiene este ajo fermentado

¿A que no sabias que los beneficios y propiedades del ajo  fermentado son más grandes que el ajo más común?.En este fantástico articulo vamos a aclarar donde puedes comprar ajo negro  , qué es el ajo fermentado , qué beneficios para la salud proporciona y cuáles son sus principales características.

El ajo negro natural  es el ajo habitual sometido a un proceso de fermentación o maduración natural que le da el color, la textura y el sabor que lo caracteriza. Durante este proceso, el ajo blanco se expone a las condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesario para alcanzar la madurez.
La principal diferencia con el ajo común es su color, en el exterior es bronceado y el ajo interno es completamente negro. Otra diferencia con el ajo común es su consistencia, que, debido al proceso de fermentación, adquiere una consistencia suave y cremosa. Además, el ajo negro tiene un sabor más suave y menos intenso que el ajo normal, no deja el sabor típico del espíritu o el ajo en la boca.
En términos de valor nutricional, el ajo negro da más propiedades antioxidantes que el ajo regular y es una buena fuente de proteínas naturales.

 Ajo negro precios y productos derivados

Si deseas comprar Ajo negro  desde ESTADOS UNIDOS ya lo puedes hacer 

Receta super sencilla para cocinar con Ajo Negro

Donde comprar Ajo Negro

El ajo negro lo mas comun es  comprarlo en herboristerias o herbolarios  también  en centros  dietéticos y en Internet . En Amazon podras encontrar el ajo negro barato , atravez de nuestros enlaces podras comparar el precio del ajo japones . Por lo general la venta de ajo negro no es muy comun en los comecios de barrios pero dado su buena fama en la cosina se va haciendo mas visible .

Como has visto hemos dejado una lista con diferentes precio desde el Ajo negro barato hasta ajo negro en capsulas esperamos que esta lista te simplifica mas tu busqueda.

Ajo Negro donde encontrarlo

  • ✅ Centros de herbodietética y herboristerías.
  • ✅ Centros de nutrición especializados y supermercados .
  • ✅ Puedes comprar Ajo negro en Amazon atravez de nuestros enlaces.

Ajo Negro Capsulas 

El ajo negro en capsula es un muy buena variante para la gente que desea obtener sus beneficios sin tener que agregarlo a sus comidas también es posinble encontrar el ajo negro en pastillas .

Los Beneficios del Ajo Fermentado a Nivel Nutricional

Vanesa León García, miembro del comité de prensa de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de la Asociación de Madrid (Addinma), enfatiza que se trata de sustancias y nutrientes que son importantes para la salud, como las vitaminas, los minerales y los aminoácidos.
El ajo fermentado contiene una gran cantidad de aminoácidos, las unidades estructurales básicas que conforman las proteínas del cuerpo”. Por lo tanto, se recomienda para la formación y reparación de huesos, articulaciones, tendones o ligamentos. Es particularmente rico en aminoácidos de cisteína, con actividad antioxidante. Todos los aminoácidos esenciales, llamados así porque el cuerpo no puede producirlos y tenemos que tomarlos a través de los alimentos, dice.
Además, León indica que en el ajo japonés, el proceso de maduración aumenta el contenido de azúcar, por lo que el ajo negro contribuye más que el ajo blanco y, por lo tanto, su sabor es ligeramente más dulce y aporta más calorías que el ajo blanco fresco (aproximadamente 180 kcal / 100 g de ajo a 120 kcal). / 100 g de ajo blanco fresco).

 

6 Beneficios del Ajo Negro

 

 

1) Ajo fermentado y su poder Antioxidante

El ajo negro es un antioxidante porque tiene un alto contenido  en vitamina C para que se hagan una idea , contiene de 5 a 7 veces más polifenoles que el ajo blanco.  sus antioxidantes reducen el efecto de los radicales libres, moléculas que promueven el envejecimiento prematuro  , explica Carmen Escalada, nutricionista clínica del Instituto Europeo de Fetma Médico (IMEO). ” por consiguiente, el ajo negro  demora el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas”.

2) El Ajo Negro ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Leon afirma que ningún ensayo clínico muestra que el ajo mejore la circulación sanguínea, disminuya la presión arterial, reduzca la agregación plaquetaria y ayude a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Estos beneficios están relacionados con su aporte de alicina y ajoenos.

3) El Ajo Negro Ecologico previene las migrañas

Las partículas vasodilatadoras contenidas en el ajo negro también pueden afectar y ayudar a reducir los dolores de cabeza y las migrañas.
En algunos casos, las causas del dolor de cabeza son la presión, por lo que podemos mejorar toda la circulación, mejorar la migraña o reducir la intensidad”, dijo Escalada.

4) El Ajo Negro fermentado y su actividad antimicrobiana

Algunos estudios mostraron que la mezcla de sus componentes (principalmente alicina, ajoenos y trisulfecto dialílico) actúa contra bacterias responsables por algunas infecciones y también contra algunos tipos de hongos, como la candida.

5) El Ajo Japones mejorar las defensas

Leon indica que algunas investigaciones in vitro e in vivo indican que el ajo potencia el sistema inmunológico, en particular, aumenta la proliferación de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos que combaten las infecciones) e interferón gamma.

6) Los Ajos Negro ayudan a la Prevención contra algunos tipos de cáncer

Finalmente, el portavoz de Addinma, especifica que, aunque todavía es temprano para sacar conclusiones y estudios se realizaron principalmente con animales, “parece que la composición compleja y completa del ajo modula la actividad de ciertas enzimas oxidativas y repara el ADN impidiendo daños cromosómicos, por lo que puede prevenir algunos tipos de cáncer, como el colon, el pecho o el estómago.

Aunque el ajo negro tiene muchos beneficios, Escalada recuerda que las personas que son intolerantes al ajo blanco también son negras, y que el consumo debe ser evitado en las personas que tienen problemas de coagulación o que van a someterse a la cirugía. Además, puede interactuar con ciertas drogas, principalmente anticoagulantes, como heparina o warfarina, porque aumenta la acción de esas drogas y puede favorecer la aparición de hemorragias, según León.

“En el caso de preparaciones a base de ajo blanco o negro, es decir, productos de fitoterapia con concentrado de ajo o sus componentes, tampoco se indican en mujeres embarazadas o lactantes, ya que se les atribuye a efectos abortivos, trastornos del ciclo menstrual y cambiar el gusto y el olor de la leche materna para que los bebés pudieran rechazarlo, pero pueden consumir ajo blanco o negro en cantidades moderadas en preparaciones culinarias.

¿Que es el Ajo Negro o Ajo Japones ?

El ajo negro es simplemente ajo fresco que ha sido fermentado por un período de tiempo a una temperatura alta y con alta humedad. El proceso vuelve oscuros los dientes de ajo, les da un sabor dulce y altera su consistencia a masticable y gelatinosa . La duración de la fermentación varía según los cultivos, los fabricantes y los fines .

La larga historia del uso del ajo en alimentos y estudios agudos, crónicos y de inhalación, aunque limitados, no revela efectos biológicos adversos creíbles. Los orígenes exactos de Ajo fermentado  son desconocidos y controvertidos. Sin embargo, se ha consumido durante mucho tiempo en Corea del Sur, Japón y Tailandia durante siglos, y se introdujo en Taiwán y otros países hace unos 10 años. En los últimos años, los chefs de alto nivel han llamado mucho la atención hacia ajo negro  que lo ha estado usando para condimentar pollo, pescado, sopa y risotto.

Cuando se compara con el ajo fresco, el ajo japones  no libera un fuerte sabor desagradable debido al contenido reducido de alicina , que se convirtió en compuestos antioxidantes como los alcaloides bioactivos y compuestos flavonoides durante el proceso de envejecimiento . Los cambios en las propiedades fisicoquímicas son las razones principales para una bioactividad mejorada del ajo negro en comparación con el ajo fresco.

Ajo Negro Estudios Científicos

 

Ajo Negro Curativo

 Además del consumo diario, varios estudios han informado que el extracto del Ajo fermentado demuestra varias funciones, como antioxidantes, antialérgicos, antidiabéticos, antiinflamatorios y efectos anticancerígenos. En 1990, el Programa de alimentos del diseñador incluyó al ajo entre los mejores candidatos para combatir el cáncer . Aunque el programa Designer Foods ya no existe, los científicos todavía están buscando lo que ahora se llama componentes bioactivos en diferentes alimentos.

Los dos enfoques principales de este estudio son resumir el conocimiento actual del cambio de composición, bioactividad, producción y aplicaciones del Ajo Negro, y también proponer perspectivas futuras sobre sus posibles aplicaciones como un producto alimenticio funcional.

Propiedades  nutricionales del Ajo Japones 

Características de la especia por cada 100 gramos
Calorías o energía 188 kcal
Proteínas 10.4 gr
Agua 22.6 gr
Lípidos 5.1 gr
Fibra dietética 1.26 gr
Ácido nicotínico 14.048 mg
Sodio 53.92 mg
Calcio 13 mg
Hierro 2.1 mg

Vitaminas

Características por cada 100 gramos
Vitamina B2 0.126 mg
Vitamina B6 10.726 mg

 

Diferencias entre el Ajo blanco y el Ajo fermentado

 

El ajo fermentado  ha aumentado el contenido de fructosa y glucosa (como resultado de la reacción de Maillard que experimenta bajo calor), lo que explica su sabor dulce.

En un estudio celular de células del sistema inmunológico de 21 voluntarios, el ajo negro mostró una actividad antioxidante y anticancerígena más fuerte que el ajo fresco .

Otro estudio demostró que el ajo negro es la opción óptima como antioxidante para neutralizar las especies reactivas de oxígeno. Sin embargo, el ajo fresco tenía propiedades antiinflamatorias más fuertes debido a su menor contenido de azúcar.

¿ Esta pensando en comprar Ajo Negro ?

Si te ha gustado este articulo y estas pensando en comprar Ajo negro pero no sabes donde encontrar este ajo fermentado no te preocupes estamos aqui para ayudarte .Hoy en día este alimento se esta  siendo reconocido cada días mas por sus grandes beneficios y utilizado en cocinas de alto nivel. La venta de AJO NEGRO en polvo ,como las capsulas de ajo negro ya es muy comun poder  encontrarlos  en herbolesteria  ,tiendas orgánicas y online.  Nosotros hemos preparado algunos links de productos para facilitarte la busqueda esto te llevara a Amazon para que tu compra sea segura y eficas .

 

   Ajo negro capsulas

Si deseas comprar Ajo negro en capsula desde ESTADOS UNIDOS ya lo puedes hacer 

si te a gustado nuestro articulo ayudanoas a compartirlo asi muchas mas personas podran disfrutas de las propiedades del AJO NEGRO.

                                                      GRACIAS